Materiales en tendencia
- Actualidad
- 28 sept 2015
- 2 Min. de lectura

Septiembre es maravilloso, para mi lleva implícito la palabra "comenzar". Sólo queda un cuatrimestre para acabar el año y todavía quedan ¡tantas cosas por hacer!
Me inspiran muchísimo los colores, las texturas, la calle, y tengo la cabeza abarrotada de proyectos que me gustaría hacer de aquí a diciembre.
Además, en esta época del año es cuando se celebran las ferias de diseño de Londres y París. He hecho un repaso por ellas, y te traigo la actualidad centrada en los materiales.
Hay una clara vuelta al gusto por los materiales naturales, huyendo de imitaciones. Me apasiona que sea tendencia la cerámica, el vidrio teñido de colores y tallado, el mármol, las maderas con barnices naturales, el mimbre... Todos ellos tienen una parte artesanal en su producción y transforman los espacios en cálidos, humanos, acogedores.
En los metales, decían que el cobre era la tendencia del 2014, pero ha durado poco porque el dorado le ha pisado el terreno… es un clásico que no falla, y en cuestión de meses veremos su plaga por arquitectura e interiorismo. Aunque también se llevan mucho los metales pintados de colores, y las placas caladas haciendo de estanterías, biombos, mesas auxiliares…


En cuanto a piedra, el mármol es el ganador. Lo vemos en muchas tonalidades y con unos juegos de vetas preciosos. Es un material noble que transmite elegancia y sobriedad, pero últimamente se está aplicando en un diseño con líneas más modernas y sobretodo combinado con madera, aportando un contraste muy interesante.




El vidrio es otro material que conquista el interiorismo, llenando nuestras mesas de colores vivos, tiñendo las lámparas y apliques, transformando jarrones en objetos únicos, y reflejando texturas y ambientes de toda la casa.
Hemos visto unas composiciones preciosas con espejos. Ten en cuenta que al igual que estos son importantes, también lo son los marcos que los acompañan.


Por último la cerámica ha evolucionado mucho, y aunque ha sido un material que nos ha acompañado desde hace muchísimos siglos, se ha sabido adaptar a los tiempos modernos mezclandolo por ejemplo con cemento y metales. En cuanto a vajillas ha habido un salto muy grande en colores y formas, encontrándonos con piezas que son auténticas obras de arte. Tanto en exterior como en interior la cerámica aporta un toque singular que no debe faltar.
Hay otros materiales que están en la “cresta de la ola”, pero siempre acompañados por estos, que se han convertido en los verdaderos protagonistas del interiorismo este año.


Comentarios