Habitar colgado del bosque
- Proyecto
- 12 oct 2015
- 3 Min. de lectura

Tree House es un hotel que se sitúa en el bosque Harads, al norte de Suecia, con la idea principal de experimentar de primera mano habitar en medio de la naturaleza, durmiendo entre sus árboles y respirando una absoluta tranquilidad.
A día de hoy el hotel cuenta con 6 habitaciones, todas diferentes e independientes de las demás. Cada “suite” ha sido encargada a un estudio de arquitectura, consiguiendo alojamientos increíbles en pocos metros cuadrados.
Echa un vistazo a cada una de las Tree House, ¿con cúal te quedas?
The Cabin
Construida en 2010. Proyectada por Cyrén & Cyrén
Un prisma suspendido entre árboles con uno de sus extremos abierto mediante un enorme ventanal, con el objetivo de integrarse en el paisaje desde el interior. Esta habitación de 24m2 tiene un interiorismo de estética muy nórdica, con tonos claros y la madera como base de todo. De las mejores piezas que hay son las luminarias, cálidas, contemporáneas, perfectas para el espacio.
Está pensada para una o dos personas, cuenta con una cama doble, un baño, y la cubierta como terraza.
The UFO
Construida en 2010. Proyectada por Inredningsgruppen
Como si se tratara de un platillo volante recién aterrizado, esta es sin duda una de las habitaciones más divertidas para viajar con niños. La arquitectura y la iluminación están muy bien pensadas, y a pesar de ser circular el espacio se ha aprovechado muy bien para 5 personas, que son las que pueden disfrutar de esta “nave espacial” de 30m2.
The Mirrorcube
Construida en 2010. Proyectada por Tham & Videgård
Este es un ejemplo precioso de integración absoluta con el entorno. Un cubo “invisible” gracias a su fachada de espejos, delatado entre los árboles por unas escaleras que permiten el acceso al interior.
Una vez dentro nos encontramos con las paredes paneladas de abedul, consiguiendo una atmósfera cálida, y también con unas ventanas en cuatro de las caras del cubo que permiten tener una visual completa de los alrededores.
The Blue Cone
Construída en 2010. Proyectada por SandellSandberg
Así como el alojamiento anterior se fusionaba completamente con el bosque, la fachada de The Blue Cone juega al contraste, con un color rojo que impulsa el verde de los árboles y colorea aún más su arquitectura.
Dentro de esta cabaña de planta cuadrada y un tejado a cuatro aguas, vemos un interiorismo que contrasta mucho con la fachada, pues los tonos utilizados son neutros y cálidos, destacando el color y los nudos de la madera natural. En total suma 22m2 divididos en dos pisos, en los que pueden alojarse 4 personas.
The Bird’s Nest
Construída en 2010. Proyectada por Inredningsgruppen
¿Alguna vez has construido una cabaña con palos? Este alojamiento es un nido de pájaro adaptado a la escala humana. Por fuera el aspecto es de una maraña de palos, contrastado con el acogedor interior que ofrece una cabaña para cuatro personas, con baño y una pequeña sala de estar. Un proyecto que plasma literalmente el objetivo del hotel, vivir la experiencia de formar parte del bosque.
The Dragonfly
Construída en 2010. Proyectada por Rintala Eggertsson
Por último la cabaña más grande en superficie es The Dragonfly (traducido significa La Libélula), proyectada con el fin de servir de suite o de sala de reuniones. Destacan los grandes ventanales que se abren para mostrar la enormidad del bosque, el contraste del metal oxidado del exterior que se funde con los troncos, la elegancia de la madera oscura y veteada marcada en el interior, y las estancias que se forman gracias a la geometría de la estructura, hacen de esta cabaña algo único.
TREE HOUSE
Comments